Por poco y no la cuentan.

Los trabajadores de obra en la nueva construcción del edificio que estará a unas cuadras del Monumento a la Revolución, se han visto expuestos a un grave accidente que pudo acabar con su vida. Esto ha creado una nueva noticia debido a la falta de recursos de seguridad. Es debido a esto que el día de ayer un accidente ocurrido debajo de unas torres de construcción, hizo perder el equilibrio de dos trabajadores y se impactaron contra el suelo después de caer de cuatro pisos.

Uno de los trabajadores recibió fracturas en ambas piernas y un brazo. No tuvo heridas más graves. Contando con uno de los mejores ortopedista df, se recuperará en el tiempo establecido y podrá retomar sus deberes. Sin embargo, el otro trabajador tuvo un golpe fuerte en la cabeza y requirió ser ingresado a urgencias y enviado directamente al quirófano.

Actualmente los dos se encuentran hospitalizados en el Hospital Angeles en Polanco. Donde sus familiares y compañeros de trabajo se han reunido para brindarle buenos deseos y sepan que están con ellos en todo momento.

Así mismo, la aseguradora de su sindicato ha hecho un trato con Ortomedicamx para poder proveerle seguro a todos los demás trabajadores contratados para esa obra y si llegan a tener algún accidente dentro de la construcción, cuenten con un servicio de primera sin necesidad de gastar afectando su economía.

El día de hoy la obra sigue suspendida hasta que las autoridades logren averiguar  y determinar las razones exactas por las que el accidente sucedió. En caso que se determine que el accidente fue ocasionado por negligencias de los mismos trabajadores, no se sancionará a ninguno. La empresa constructora se hará cien por ciento responsable de los gastos y lo sucedido.

Aunque las autoridades, previamente han levantado reportes que el problema fueron los aspectos climáticos, ya que las lluvias y el clima no han permitido que los materiales y las construcciones permanezcan sólidas en el tiempo establecido, por lo que se les recomiendo a las empresas constructoras, revisar que el suelo donde están comenzando a construir sea cien por ciento laborable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *